viernes, 27 de marzo de 2009

Luces y sombras

!Cómo llegan a confundir las luces de neón! al principio llaman mucho la atención....y luego te das cuenta, cuando consigues leer lo que dicen (una vez pasado el momento cegador) que para nada te interesa lo que anuncia....menuda decepción!!

Hay veces que te acostumbras a ver esa luz centelleante que llama tu atención....y el día que no la ves parpadear, llegas hasta a echarla en falta.Pero de buenas a primera, esa luz se apaga durante mucho tiempo , (creo que una niña le tiró una piedrecita, con tal mala fortuna que le dió justo en la conexión.......ay!), y van pasando los días y piensas que quizás no te gustaban tanto, porque eran eso....sólo luces de neón.....luces engañosas , que sólo sirven para llamar tu atención, pero nada más....o no.


Lo cierto que he de reconocer que esas luces , me acompañaron muchos días, iluminando llamativamente esos momentos de sombras, me hacían reir con sus anuncios originales y graciosos, me daban ideas.....me aportaban color. Creo que le están arreglando de nuevo la conexión, hace poco vi un operario en ello........espero que pronto esté todo reparado y tenga algún letrero interesante que mostrarme. Cuando te acostumbras a algo, es como si formara parte de tí......esperaré.


Sí, ya se que no habéis entendido nada.....pero seguro que alguien sí. Besos.

jueves, 19 de marzo de 2009

Premio pico y pala

La semana pasada, mi querida Jopeana, se volvió a acordar de mi para hacerme entrega de éste maravilloso premio "pico y pala", que no es por nada, pero creo que curranta soy un rato, por currar me estoy currando hasta mi propia vida.........



Pues bién, para conservarlo hay que cumplir una serie de normas :

1)describir el trabajo más raro que hayamos ejercido.

2)nombrar cuatro cosas y el porqué te las llevarías a una isla desierta durante un año.

3)Nombrar a quién te ha nominado y a cuatro blog que te llevarías.

Pues bién, vamos allá:


El trabajo más raro o especial que he tenido fue cuando yo tenía 17 añitos, y era hacerle compañía a una señora que vivía en una maravillosa casa-palacio justo frente a la catedral de Sevilla, durante los meses de febrero a mayo de "aquellos maravillosos años".

Mi labor consistía en leerle libros (me encanta la declamación), ya que por una enfermedad, estaba perdiendo la visión....creo que ella fue la inductora de que me gusten tanto los clásicos , cosa que le tendré que agrdecer siempre.....sólo por la vista que tenía desde la azotea, ya merecía la pena...por cierto siempre me andaba preguntando" ¿están los cristales limpios?" y digo yo.....si no veía para que quería tan limpios los cristales?...en fin, esas cosas que siempre se quedarán en eso...dudas.

Las cuatro cosas serían : folios, muchos folios y bolis de tintas inagotables para escribir y anotar todo lo que mereciera la pena plasmar para los restos.....van dos, un móvil con batería infinita , porque necesito escuchar la voz de todos los que me importan (y todos los que tengo en la agenda son importantes), para mi la voz es primordial , y por supuesto un buén libro, por eso de mantener la mente en perfecto estado.


Y ahora llegamos a la parte mas delicada......a Jopeana ya la he nombrado antes, agradeciéndoselo infinitamente....ella es así de especial, además tenemos pendiente una isla y un pueblo.....ainssssss, las agendas las tenemos que cuadrar!!!!!

Los blog que me llevaría son "Jope pinta y colorea", "Mi blog es el blof","Corolario de colores" "Noadas" y "Pensar no es poco", si ya se que son cinco, pero unos por divertidos , otros por interesantes y éstos por ambas cosas.


Y ahora me voy a permitir la licencia de llevarme a esa isla además a cuatro personas: en primer lugar a Imma, porque la quiero un montón y ¿que haría yo sin sus consejos? (por cierto he hecho lo que me dijiste eh?, mi trabajito que me ha costado, ya me conoces), a mi pai Esteban , porque lo echo de menos y es el único que podría orientarnos sin brújula ni ná de ná , casi estoy segura. A mi amiga Mercedes, porque necesita desestresarse, y seguro que no nos aburrimos con ella, y por último a alguien para seguir conociéndonos , porque creo que es el momento y el lugar ¿o no? jajjaajajja, yo y mis dudas.....(o nos amamos para siempre o nos detestamos para toda la vida, tontito).

Y Ya sólo me queda despedirme haciendo una mención especial para Javi, un amigo entre amigos.Gracias por todo!!!!
Espero que los nominados pasen a recojer su premio y así me despido con besos para tod@s, y petonets especiales para tí ¿eh?.

sábado, 14 de marzo de 2009

Filosofando.....

Hoy es día de esos, sí , de esos en los que te preguntas cosas que no tienen respuestas......
El día amanece espléndido, cielo azul, sol radiante.....22 grados a las 12 de la mañana ¿o ya debo de decir tarde?, pues no, porque yo digo eso de las tres de la tarde, o las dos de la tarde....según, si he comido, almorzado, o como queráis llamarle, entonces si son de la tarde...sino...de la mañana, y como que hoy casi estoy recién desayunadita.....pues lo que decía, de la mañana.

Primera pregunta existencial (jajajajja)....¿que es lo que puedo hacer a esta hora? no es hora de nada....¿me voy de tiendas?, no....que pereza arreglarme!! ¿de cervecitas?, no...demasiado pronto (ya he dicho, que estoy casi recien desayunada, ainssssss, que no os acordáis de ná)....bueno,pues bién pensado...me voy a la azotea con mi libro, así me beneficio por dentro y por fuera.

Uffff, este sol, este cielo....me impide concentrarme, y eso que soy capaz de hacer mas de una cosa a la vez, pero se ve que hoy mi mente no está por la labor, en fin divagaré, pensaré....y a ver si saco conclusiones....


¿Que es la vida?....seguro que pensáis que es una pregunta demasiado trascendental....pues no, es mucho más fácil que todo eso.....
He llegado a la conclusión, que la vida es ese ratito que andamos por aquí y por allá, con un@s y con otr@s, es ese espacio que compartimos con gente , a veces más afortunadamente que otras, para que nos vamos a engañar (ya se encargan algun@s, de hacerlo), y es ese momento en el que damos y pedimos.....a veces hasta a nosotr@s mism@s y en la mayoría de ocasiones....demasiado.


Después de pensarlo mucho he decidido que no voy a morir en el empeño de buscar explicaciones para todo, así que voy a buscarle el sentido mas sencillo y gratificante a las preguntas existenciales, porque me he dado cuenta que ni se es feliz todo el rato, pero tampoco infeliz toda la vida.....solo es cuestián de encontrar el nexo de unión entre ambas fases, disfrutar cuando te toca la varita mágica de la felicidad....y llorar todo lo rápido que puedas los desencuentros, es sólo cuestión de condensar y ponerlo en práctica.......Y me acabo de dar cuenta la de ideas que pueden aportar una azotea, un cielo azul y unos rayitos de sol......si es que.....no puede ser. Besos y más besos.......para quién los quiera.

martes, 10 de marzo de 2009

AVISO PARA NAVEGANTES!!!!!!!

Despacito, despacito.....que despacito es mas dificil....pero es mucho mas bonito.


Sin prisas........pero sin pausas.....las pausas largas enfrían el resultado!!!!!

domingo, 1 de marzo de 2009

¿Política? ¿Que es eso?

El viernes tuve cenita en casa, de éstas que apetecen, con amig@s de siempre, mis orejas particulares y exclusivas, como yo les llamo.

Todo bién, o bien (con o sin acento, porque a estas alturas escribo como me da la gana), hasta que llegamos al tema política.....ahí comienzan mis discrepancias con casi todo y tod@s.

No voto, ni he votado, ni votaré en mi vida.....hasta que el sistema de recuentos y formación de gobierno sea rectificado (osea, nunca), ya que me parece una traición hacia mis propias convicciones el entrar en algo con lo que para nada estoy de acuerdo.

Pues éstos, mis amigos e invitados, sí esos que estaban en mi casa , en mi dominio (jajajajajajajaja) se atrevieron a decirme, que entonces si no votaba....no tenía derecho a criticar la actuación de los gobernantes ni de cómo se llegaba a ello.

Bueno, bueno, bueno....pero panda de incultos(cariñosamente siempre, que son mis amigos)....el votar o no votar es un derecho , no una obligación, por lo que yo decido si ejercerlo o no. Pero eso no significa que renuncie al derecho de expresar libremente lo que pienso sobre cada una de las cosas que suceden en mi pais, como así recoge nuestra constitución, que nos ampara a todos (hasta a los que por convicción, no votamos).

No hay ningún partido, ni agrupación, ni nada políticamente hablando, que reuna todas las condiciones que yo exijo .....y como no se puede votar un poquito a un partido y otro poquito a otro.....decisión salomónica.....a ninguno.

No estoy de acuerdo con las reglas a seguir para la formación de gobierno....yo creo en el respeto de la mayoría...y ésta no se encuentra en la alianza entre minorías.Siempre he pensado que gobierno de muchos....acuerdos de pocos, es la carrera hacia el poder, cueste lo que cueste, y eso no me parece ni ético ni moral, y sobre todo de una falta de respeto total hacia los votantes.

No estoy de acuerdo de los sueldos vitalicios para los presidentes.....pero por favor!!!si durante los 4 años que dura como mínimo un mandato no eres capaz de saber gobernar y el pueblo decide que ya no debes de ejercer ese puesto ¿cómo te vamos a estar pagando ese sueldazo astronómico durante toda tu vida? y además te lo vamos a poner más fácil aún, cómo no tienes exclusividad laboral....te puedes dedicar a lo que quieras....hasta a dar conferencias por las Americas recibiendo a cambio sumas espléndidas por ello......

En fin....y así podría seguir con un largo etc....con todo lo que no estoy de acuerdo, pero hasta eso me aburre ya. la única solución que estoy contemplando es la formación de un partido politico independiente que solucione tanta insensatez que nos rodea ¿alguien se apunta? por cierto acepto sugerencias para el nombre de la formación. Besos.