viernes, 30 de septiembre de 2011

Banco de recuerdos...creemos uno ¿tú que guardarías?

Pues eso, cada vez que veo el anuncio me digo que lo tendría muy dificil (quizás como tod@s vosotr@s).

En primer lugar porque ¿el primero?...uffff....me resulta demasiado lejano y faltarían personas que llegaron un poquito mas tarde. Pero si elijo uno demasiado reciente...faltarían los que se han ido demasiado pronto, así que de todas todas, esto es un dilema.


Tengo en la mente tantas cosas que no quiero que se me olviden nunca...miradas, olores, tacto...muchas cosas. Por ejemplo cuando el niño se queda a dormir en casa de mi madre...luego ella lo manda con la ropa limpia, pues abro la bolsa y huelo, y siempre digo "ainssss....huele a mi casa, a mi madre"...y es verdad, me hace por un momento tirar de recuerdos.
Tampoco quisiera olvidar la primera vez, pero de todo, tanto personal como laboralmente....tengo tantas anécdotas que contar y que quizás algún día cuente...


Y bueno pensando, pensando...he decidido quedarme con el que contaré a continuación. Sí ha habido muchos momentos importantes en mi vida...importantísimos...nacimientos, pérdidas, reencuentros....de todo hay en la vida del señor pero voy a coger una cajita dorada repujada con estrellas y me quedo con éste:

Cuando se iba acercando la semana santa, mi hermano ponía una silla del revés, le poníamos una tela y encima, mi hermano cogía dos de sus click de famóbil y a uno de ellos le poníamos un "trapito" en la cabeza a modo de manto....ea, ya teníamos el señor y la virgen (como decía él)...luego lo rellenábamos de flores hechas con el jueguecito ese de crear tu propio jardín, interflora creo que se llamaba ¿alguien se acuerda?...y ya lo que nos faltaba era que mi padre cogiese tapaderas y cacerolas sin que mi madre se diese cuenta , porque decía que se la bollábamos (con toda la razón del mundo), y tocar una marcha, normalmente siempre era estrella sublime...mi hermano era el costalero, mi hermana Maribel de capataza y música a la ves...y los demás detrás , había veces que hasta mi abuela colaboraba, tambien he de decir que alguna que otra vez le decíamos "llámate mas a la derecha corazón" para que se chocara con el quicio de la puerta...pero todo entraba dentro de ese ambiente de risas y pasárnoslo bien mientras duraba el recorrido por toda la casa...ese es el recuerdo que nunca, nunca, nunca quisiera olvidar...esas risas, esos "inventos" que lo único que me trasmiten son buenas vibraciones y felicidad....eran impagables...ainssssss. Bueno, cierro y guardo la llave muy cerquita de mi corazón:)


Espero que me dejéis aquí los vuestros para así compartir entre todos y crearnos nuestro propio banco de recuerdos.

Besos y flores para tod@s!!!!!!!!!!!!!

22 comentarios:

Sandra dijo...

A mi tambien me llama la atención cuando veo el anuncio. Seria genial crear uno, porque es una pena que hayan hechos y detalles que acaban olvidandose. Yo la llenaria con recuerdos bonitos, con vivencias agradables, por supuesto con todos los recuerdos de mi hermano.....

Lo bueno sería ir almacenando según vayan sucediendo las cosas, justo en el momento en que suceden, porque si lo vas dejando al final las sesaciones se difuminan.

Feliz finde guapa.

Anónimo dijo...

ves, leyendo tu blog, me he reído, voy a guardar este momente en mi banco...

Besos

Llanos

Carmencita dijo...

Sandra, ojala todo fuesen recuerdos buenos...pero sí creo que los que solo deberíamos recordar son los que nos han hecho feliz en algún momento de nuestras vidas.
Un beso:)

Carmencita dijo...

Ainssssss mi Llanos!!!!!...pues me alegra haberte sacado una sonrisita. Un besazo enoooorme guapa;)))))))))))

Anónimo dijo...

uff los recuerdos, se recuerda lo que se añora, lo que no va a volver... recuerdo el olor de mi padre mezcla de colonia y fijador de pelo, la luz de la sala encendida toda la noche cuando me levantaba al baño, porque mi madre seguía cosiendo y cosiendo y cosiendo, a mi tía peinándome y cantándome "que lindo pelo tienes, carabí", la piel de mi hijo de bebé, tan suave, nunca me cansaba de tocar su carita, sus hoyitos al reir. Esos son algunos de los que yo tengo en mi banco particular.

Anónimo dijo...

soy Nuria, no me ha dejado publicar de otra manera

sita dijo...

Madremia es que son tantos recuerdos! y cuando nos faltan las personas que compartieron nuestra niñez, entonces se hacen más valiosos... llegar del colegio, tener la merienda preparada, sentarme al lado de mi abuela y verla hacer ganchillo mientras oíamos en la radio aquellas radionovelas o el consultorio de Elena Francis.
Pero en estas fechas (y más este año) hago por recordar hasta el más minimo detalle de cuando me puse de parto y se lo explico a mis hijas para que ellas también lo sepan

Carmencita dijo...

Ay Nuria....esos, los mejores, los comparto casi todos.

Besos.

Carmencita dijo...

Cierto Sita....hay que guardarlo todo para que no se pierda ni un detalle. Gracias y un beso:)

Carmen dijo...

Recuerdo con especial cariño aquellas noches de verano en la calle, con los vecinos charlando, cada uno sacaba sus hamacas "a la fresca", los niños jugabamos hasta las tantas ... es que la calle era nuestra! claro que no había edificios de pisos y todos los vecinos se conocían, todos eran amigos, todos eran como familia ...

Carmencita dijo...

Bata...allí en Triana hacíamos lo mismo...y lo pasábamos tan, tan tan bien...cuanta inocencia:))))

ana villanueva dijo...

Yo lo puse pero no salio, así que ahora no me acuerdo del que te había puesto jeje pero recuerdo que mi abuelo me cogía en brazos para jugar a las cartas, llevaba un dedo naranja, yo le preguntaba porqué y el me decía que de comer chorizo, nos partíamos de risa, en realidad era de fumar Celtas Cortos que yo le compraba en el estanco del pueblo dando saltos delante del mostrador porque no llegaba ;)

Anónimo dijo...

Yo recuerdo con especial cariño a mi abuelo Alejandro, el que falleció cuando yo tenía 6 años. Me llevaba caramelos a la reja del colegio, o me llevaba a dar una vuelto en vacaciones, nos sentábamos en la escalera del SABECO, y una vez destrozamos los pantalones, jejejeje, por más que le dije que estaba mojado no me hizo caso y era legía.

Si no me deja poner mi nombre soy Susana

Carmencita dijo...

Ainssss Ana, Su....de los abuelos....para libros enteros tendríamos ¿eh?...jajajajajaj. Gracias a ambas.

Besos:)

Sandra dijo...

Mas vale tarde que nunca... feliz cumpleaños ;)

Carmencita dijo...

Muchas gracias Sandriña...todo genial, besos:)

Anónimo dijo...

Me alegro de encontrarme en tu blog con nuria, sita, etc... Pues mira, la gente buena que voy conociendo desde hace diez años, por los foros, ya son un recuerdo muy lindo.

Saludos.

Javi Blue

Carmencita dijo...

Cierto Javi...merece la pena recordar "aquellos buenos momentos" y guardarlos, creo que la mayoría los llevaremos siempre en nuestra memoria por un motivo o por otro...o por todos en general. Me alegro de tenerte por aquí, que ultimamente estás dificil de encontrar...un beso:)

Anónimo dijo...

Carmen, esos recuerdos que has relatado,me hacen volver la mirada interna y recordar mi infancia compartida con mis hermanos y esas cajas de zapatos,velas de cumpleaños (no las de numeros),estampitas de imagenes y un trozo de plastilina que usabamos para aguantar dichas estampitas.Mas que el salon parecia la carrera oficial el dia de la magna.Ese olor del incienso quemado por mis padres,y marchas puestas en los extintos radiocassetes.......gracias por remover esos recuerdos en mi banco.Por cierto que perduren los bancos de recuerdos ya que son los unicos que no piden intereses.un beso.gaby.

Carmencita dijo...

Gracias Gaby...me alegra haberte removido esas cosas que nunca olvidaremos y que por supuesto quedarán aquí en este banco guardadas. Lo de los intereses...ya veremos, igual te lo cobro en cafe, no se...jajajajajjajajja.

Lo dicho...bienvenido y un besito grande:)

Anónimo dijo...

Ha sido una infancia preciosa (aunque con recuerdos tristes,muy tristes...tenía 8 mesitos cuando murió mi padre) y lo que más recuerdo es a mis hermanos,eran mayores q yo pero jugaban con la muñequita de la casa..., y mi madre jugando conmigo a la abeja maya,ella hacía de cualquier insecto de los dibujos, pero yo era maya...por supuesto...
Luego la muerte con 19 años de un hermano...y yo tenía 11..duro, muy duro..
Aunque así y todo ha sido una infancia preciosa!!! y con eso y otras desgracias q no quiero recordar he sido felíz y he valorado lo mejor de la vida..La SALUD,EL AMOR Y LA AMISTAD...guardaría todos los recuerdos..los buenos mejor q mejor.
Un beso enorme guapa:))
Xanamary

Carmencita dijo...

Xana...lo único que se me ocurre es darte las gracias y mandarte un besazo de los grandes, grandes, grandes. Muacksssssssssssssssssssssssssssssss