lunes, 18 de enero de 2010

EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS

Soy de las personas que me gusta hablar, conversar, debatir....pero sobre todo escuchar, poner atención para poder almacenar y luego, tranquilamente, procesar todo lo escuchado....y no, no es que tenga complejo de computadora, no, ni siquiera soy fría y calculadora (que más hubiese querido en según que ocasiones....), pero tengo esa curiosidad por conocer los distintos puntos de vistas o las distintas opiniones de los demás sobre alguna expresión o algún vocablo en concreto....por ejemplo siempre he escuchado eso de "es muy buena persona...", a ver, en alguna ocasion era porque le habían hecho un favor, en otras, porque la ayudó cuando la necesitó.....y yo me pregunto si yo le hubiese pedido el favor, o que me escuchase esa "buena persona" ¿lo habría hecho?....las "buenas personas" no se deben definir así, en beneficio propio, se reconocen por sus actos altruístas (eso de haz el bién y no mires a quién).....o por llevar toda una vida haciendo feliz a los demás...como vemos , la perspectiva cambia a capricho de quién la dice .

Otro ejemplo sería la palabra amar y la palabra querer....parecidas y tan diferentes....se puede querer a muchas personas...porque hay muchas formas o maneras de querer, pero amar, sólo a una; pero aún voy a ir más allá....a la persona que amas, también la tienes que querer, porque digamos que si no es así, entonces lo definiríamos con otra palabra....por ejemplo "encoñamiento"...o algo parecido...digamos que el querer es el canal por donde discurre el amor...o algo así....es como explicar lo que significa hacer el amor...eso es muy relativo....el amor sólo lo haces con la persona que amas...con las demás personas haces el sexo con cariño, con pasión, por curiosidad, por necesidad fisiológica, porque surje...eso es así aunque intentemos enmascararlo....nos empeñamos en enfatizar los términos, como por ejemplo en nuestra adolescencia, ese típico "me he enamorado".....que coño nos vamos a enamorar...era el descubrir el torbellino hormonal de nuestro cerebro...cuando te enamoras de verdad, descubres que todo era una forma de definir el cataclismo emocional en que nos veíamos envueltos.

Lo mismo sucede con las palabras list@ e inteligente...para ser list@, obviamente tienes que ser inteligente y saber "moverte" en todos los "palos".....sin embargo hay muchas personas inteligentes que no son list@s para nada....siempre se la acaban dando en el mismo sitio, allí donde más duele, aunque la herida no sea visible.

Y ahora sí, ahora me pongo seria para comentar la última palabra, ésta, por su connotación legal que no real....según dice la ley es que si ho ha habido penetración, no se le denomina al acto violación....es abuso deshonesto....pero sí que te violan tu intimidad si te abren el correo, por ejemplo......que dos formas tan absurdas de utilizar una misma palabra......pues que le pregunten a esa niña que apenas tenía 11 años si no se sintió violada y violentada cuando le monosearon sus incipientes senos, o le robaron a la fuerza su primer beso, baboseado, nauseabundo, o cuando se golpeaba los pechos para que dejaran de crecerle, porque así igual no se fijaría en ella......y encima calló, como siempre, para que los demás no sufrieran..para que los de su alrededor vivieran sin tener que preocuparse por ella....que le pregunten como se sintió mas violada, así....o cuando su hermano pequeño le abrió su primera carta de amor.....seguramente, le despejaría muchas dudas a esos legalistas tan legales....que intentan ponerle nombre a lo que ni siquieran tienen idea de como penarlo...




P.D. Ahora sí, papá........

6 comentarios:

ana villanueva dijo...

Puff... pues tienes razón... y espero que esa niña superara todo aquello y sea una mujer estupenda.
Besos y un abrazo bieeeen fuerte!!!!

Carmencita dijo...

Lo es, lo es....y dicen que superas las cosas cuando eres capaz de hablar de ellas abiertamentes sin que supongan un estigma....supongo que lo ha superado.
Gracias Ana...miles :))))

Anónimo dijo...

Bueno, el que las palabras o las expresiones tengan más puedan tener más de una lectura, es lo que da lugar al debate, aunque, por otro lado, tambien sirven para ser utilizadas de forma.... digamos poco correcta y en su significado más ambigüo, por aquellos que quieren decir algo, pero no se atreven a hacerlo claramente . (no se si me explico, creo que me he liado jajajaja).

muaaaaaaaaaaaks

Analo

Carmencita dijo...

Bueno....un poco creo...pero yo te he entendido...¿porqué será?...jajajajajajjaja
un beso:))

Anónimo dijo...

anonimo1

yo te quiero, y mucho.

Carmencita dijo...

Te lo agradezco, anónimo1...aunque no sepa quien eres, digo yo, que algo tendré que haber hecho bien para que alguien me quiera y ademas me lo diga :)))