domingo, 3 de enero de 2010

¿Y AHORA QUE...?

Al final, la cangrena del pasado siempre cercena cualquier espectativa de futuro neutral, de reencuentro con una nueva vida sin factura ni acuse de recibo.....he llegado a la conclusión, que el empezar de cero no existe, llega un momento ( a veces sin pretenderlo abiertamente), que entra en juego el agravio comparativo...la duda constante entre el bién y el mal...la pregunta insistente de ¿he hecho bien? ¿he hecho mal?....y sobre todo ¿y ahora que....?

¿Se puede reconstruir un castillo de arena al milimetro....es decir, recrear una copia exacta?....no......cuando hay tantos granos como materia prima....es imposible recolocarlos en la misma posición, he llegado a la conclusión de que es imposible ....no existe el acople perfecto.

Alguien me dijo el otro día, que hay que tomar decisiones....de hecho me animó a tomar las decisiones mas convenientes para la paz de mi alma y espíritu, pero eso sí, me dijo....Carmen, haz lo que creas que es lo que tienes que hacer o lo que pienses que es mejor para tu vida.....pero recuerda, nunca pierdas ni renuncies a tu personalidad, a ser tu misma. Al principio le dije que sí.....pero sin entender muy bién ni siquiera que eso era un principio básico.....porque es cierto....la esencia de un@ mism@ debe de quedar intacta y salvaguardada siempre....porque sin esa parte tan personalísima, no somos nada....es lo que nos distingue a unos de otros es lo que nos hace especiales , diferentes y unicos.....
Se puede moldear las apetencias, los gustos en cuanto a moda, música, comida....porque todo lo superfluo depende del momento...incluso puedes cambiar de parecer con respecto a tus compañías...en fin...todo.....pero la esencia de una persona....esa permanece intacta (o así debería de ser)....durante toda nuestra vida y hasta el fin de ella. Eso es lo único no moldeable, eso es por lo que debería mos luchar...y por supuesto respetable, y así, con el respeto y la comprensión hacia la "esencia" de cada uno de los que nos rodean, forman parte de nuestras vidas....de nustros círculos asiduos o esporádicos....sólo así , será mas fácil y la única forma de construir algo positivo. Una persona sin esencia.....es una persona "vacía".



P.D......sí que te he echado de menos....y con la falta que me has hecho...te quiero papá.

6 comentarios:

Javier dijo...

Qué bonito, Carmen. Comprendo tus sentimientos en estos momentos.

ana villanueva dijo...

Carmen, es verdad que tienes que hacer lo que sea bueno para ti también, sin traicionarte, aunque pienses en tus obligaciones... pero si no lo haces así, pensando en ti misma también, nunca estarás agusto con la decisión... es mi humilde opinión, pero es tan fácil de decir y tan difícil de hacer. Lo has expresado maravillosamente, cuanto más personal es lo que nos cuentas, mejor lo haces, sigue así, me encanta!!! tú si que eres una artista!!!! Besos, guapa!!!

Anónimo dijo...

Haz lo que debas hacer, pero no te montes historias para que otros vean otra cosa.
Lo importante es no perder tu identidad nunca, porque de lo contrario, ni tu misma te vas a encontrar.
Un besazo
Analo

Carmencita dijo...

gracias Javier...siempre estás ahí, atento.
Anavil...siempre existirá una mínima duda en todo lo que haga...pq eso forma parte de mi esencia...a veces pasional y por impulsos hago cosas q me crean muchas mas dudas...pero.....soy así.
Analó ¿sabes?, aún con mis dudas , siempre he tenido una máxima en mi vida....que las personas que estén a mi lado o pasen por mi vida aunq sea por casualidad, sufran lo menos posible...siempre intento hacerle la vida feliz a los demás....¿yo?...yo a veces me equivoco......pero ya eso es otro problema.
Besos a repartir para los tres :))))))))gracias ))

sita dijo...

como que ahora que?...pues a seguir p'alante con las dudas y las decisiones, q serán acertadas o no, pero serán tus decisiones. Lo de empezar de 0 lo veo más difícil...para ello tendriamos qu volver a nacer...y ni así estoy segura que evitaría los fallos

Carmencita dijo...

Sita, llevas toda la razón...yo siempre digo q si volviera a nacer cometería los mismos errores..incluso mas...es lo que te da la experiencia..y yo en eso...voy licenciada.....:)))))