lunes, 22 de marzo de 2010

CARTA A MI PADRE

"Que los ángeles te guíen hasta el paraíso"....bueno, la verdad es que no creo que tú estés en ese paraíso estandarizado, tú soñabas con un paraíso muy particular...aunque no en otra vida, sino en la que llevaste...

El viernes estuve tentada de llamar a casa para decirle a mamá que te pasase el teléfono y decirte felicidades...tú soltarías ese gracias entre risas, esa risa tan particular...ainssss, te echo mucho de menos ¿sabes?...y me arrepiento de no haberte dado todos los besos que ahora ya no te puedo dar...aunque fueron muchos, ya sabes que soy de dar muchos besos. Pienso que las personas que os váis , no os váis del todo...dejáis siempre algo aquí para los que os queremos. Por ejemplo ¿a mi que me has dejado?...pues aparte de nuestra relación tan especial....(yo era la única que te podía reñir sin que te enfadaras, yo te decía las cosas tal como eran, conmigo hablabas de política, de libros....me aficionaste a la lectura...y yo era también la que te acompañaba al médico, a todas tus revisiones, lo orgulloso que decías aquello de "ella se entera mejor de todo porque como es enfermera....), además me has dejado tu olor, sí....ese olor característico, sobre todo cuando te afeitabas, siempre con brocha y jaboncillo (a mamá a veces le costaba encontrarlo), cuanto me gustaba verte prepararlo todo, eras metódico en eso....como un ritual, primero la brocha, luego el jaboncillo, humedecías la brocha y restregabas con el jabón hasta llenarla de espuma ....y yo allí, en la esquinita del baño mirándote hasta que tú con la brocha llenabas mi nariz de jabón...y nos reíamos, yo intentaba llenarte a tí , y ese era nuestro juego...

Echo de menos cuando montábamos la orquesta con tapaderas y ollas...para acompañar al paso que hacía mi hermano Miguel Angel con una sillita pequeña puesta en la cabeza y dos click de famóbil uno haciendo del Señor y otro de Virgen.....y por supuesto mamá riñéndonos porque le estropeábamos las cazuelas.....pero !!!que momentos!!!!!.

También recuerdo cuando me castigabas ¿eh?....con ese "tú, mijita (me llamaba así porque decía que era una mijita de niña, por pequeñita)....a tu cuarto...por contestona", debo de reconocer que no callaba....siempre he sido demasiado reivindicativa, lo se.....pero al rato salía de mi dormitorio y me sentaba en tus rodillas , te abrazaba y te daba cientos de besos....y te miraba preguntándote ¿puedo salir ya?....y me decías que era lista, que hacía contigo lo que quería....jajajajajajaj...que bobo...de hecho mis hermanas cuando había algo que decirte siempre me mandaban a mí...diciendo díselo tú que a tí sí te hace caso....

Nos entendíamos, creo que porque somos muy parecidos en carácter....mucha fachada, pero luego, dos personas muy sensibles. me está costando escribirte ésto...casi no veo el teclado...pero se que mire donde mire...ahí estás tú, cuidándome, y eso me deja mas tranquila.

Siempre recordaré el último cafe que tomaste en mi casa (dos días antes de decir adiós)...viniste a despedirte ¿eh?....me dijiste que si la montaña no iba a mahoma.....y te abracé y muchos besos de nuevo...como siempre, dijiste que era el café mas bueno que habías tomado en mucho tiempo...ainsssss papá...ya sabías lo que te iba a pasar. Cuando llegué a casa ...ya era demasiado tarde para decirte nada, ni siquiera todo lo que te quiero y lo que te echaré de menos...por eso he querido decírtelo desde aquí, para que te sigas sintiendo orgulloso de tu niña, y para que sepas también lo orgullosa que tu niña se siente de tí hoy y siempre.

Te quiero Papá.

10 comentarios:

Gomi dijo...

siempre quedan cosas por decir, y besos por dar, siempre nos quedamos cortos... pero aprendemos de ello. Ah, e intenta guardar el olor, porque acaba siendo muy difícil conservarlo. Un besote, querida Carmen.

ana villanueva dijo...

Un abrazo muy grande y un millón de besos :))))

Anónimo dijo...

Estará sonriendo...
(pájara desbocada)

Anónimo dijo...

Solo queda recordar para que no terminen de irse nunca...

Analo

Carmen dijo...

Menos mal que los recuerdos nunca se van y aunque a ellos no les veamos o no les podamos dar un achuchón, seguro que siempre les encontramos en nuestros sueños. Un beso.

Anónimo dijo...

¿Cómo que no le diste todos los besos y abrazos que se merecía?

Si no fuera así, no habría ido a tomar aquel café ...

;)

Un saludo!!!
Nex.

Carmencita dijo...

Hoy no puedo deciros otra cosa que gracias y un beso para cada uno de vosotr@s:)

Sandra dijo...

Nunca se van del todo, mientras los recordemos siempre estaran con nosotros, aunque no sea fisicamente. Quedan los recuerdos, esos no nos los quita nadie.

Un beso muy grande guapa.

Javier dijo...

Como tu bien dices, no es un paraiso estandarizado, sino aquello con lo que la persona más ha podido soñar, y aún más.
Está bien que le escribas porque, como te dicen por ahí encima, él te está sonriendo.

Anónimo dijo...

Qué bonito. No se puede describir mejor el amor a un padre. Un beso, Mari