domingo, 1 de marzo de 2009

¿Política? ¿Que es eso?

El viernes tuve cenita en casa, de éstas que apetecen, con amig@s de siempre, mis orejas particulares y exclusivas, como yo les llamo.

Todo bién, o bien (con o sin acento, porque a estas alturas escribo como me da la gana), hasta que llegamos al tema política.....ahí comienzan mis discrepancias con casi todo y tod@s.

No voto, ni he votado, ni votaré en mi vida.....hasta que el sistema de recuentos y formación de gobierno sea rectificado (osea, nunca), ya que me parece una traición hacia mis propias convicciones el entrar en algo con lo que para nada estoy de acuerdo.

Pues éstos, mis amigos e invitados, sí esos que estaban en mi casa , en mi dominio (jajajajajajajaja) se atrevieron a decirme, que entonces si no votaba....no tenía derecho a criticar la actuación de los gobernantes ni de cómo se llegaba a ello.

Bueno, bueno, bueno....pero panda de incultos(cariñosamente siempre, que son mis amigos)....el votar o no votar es un derecho , no una obligación, por lo que yo decido si ejercerlo o no. Pero eso no significa que renuncie al derecho de expresar libremente lo que pienso sobre cada una de las cosas que suceden en mi pais, como así recoge nuestra constitución, que nos ampara a todos (hasta a los que por convicción, no votamos).

No hay ningún partido, ni agrupación, ni nada políticamente hablando, que reuna todas las condiciones que yo exijo .....y como no se puede votar un poquito a un partido y otro poquito a otro.....decisión salomónica.....a ninguno.

No estoy de acuerdo con las reglas a seguir para la formación de gobierno....yo creo en el respeto de la mayoría...y ésta no se encuentra en la alianza entre minorías.Siempre he pensado que gobierno de muchos....acuerdos de pocos, es la carrera hacia el poder, cueste lo que cueste, y eso no me parece ni ético ni moral, y sobre todo de una falta de respeto total hacia los votantes.

No estoy de acuerdo de los sueldos vitalicios para los presidentes.....pero por favor!!!si durante los 4 años que dura como mínimo un mandato no eres capaz de saber gobernar y el pueblo decide que ya no debes de ejercer ese puesto ¿cómo te vamos a estar pagando ese sueldazo astronómico durante toda tu vida? y además te lo vamos a poner más fácil aún, cómo no tienes exclusividad laboral....te puedes dedicar a lo que quieras....hasta a dar conferencias por las Americas recibiendo a cambio sumas espléndidas por ello......

En fin....y así podría seguir con un largo etc....con todo lo que no estoy de acuerdo, pero hasta eso me aburre ya. la única solución que estoy contemplando es la formación de un partido politico independiente que solucione tanta insensatez que nos rodea ¿alguien se apunta? por cierto acepto sugerencias para el nombre de la formación. Besos.

18 comentarios:

ana villanueva dijo...

¡me apunto!, puedes llamarlo "ASÍ NO" jajaja. Respecto a que siguan cobrando los ex me produce urticaria jamía ¡y qué ex!.
Besos guapa, ah! y ya me diras de que evento se trata y te digo ¡me encanta!

Anónimo dijo...

Yo también me apunto el "no respeto" a lo que votamos la mayoría y lo de los sueldos me puede, me pone atacá de los nervios. Ponle el nombre que quieras y ya tienes al número 2 de tu ¿partido, asociación o formación?. Guapa.

Anónimo dijo...

No opino lo mismo que tu! y lo sabes! jeje. Pero en la diversidad esta el buen gusto!

Por cierto, si queremos hablar de sueldos astronómicos, hablemos de futbolistas, no de presidentes del gobierno!

Solo digo, que con lo que cobra Zapatero, yo NO quiero ser el.

Muacks!

Ely dijo...

sí... es cierto, votas a uno y gana y gobierna otro... es una tomadura de pelo, prefiero el largo, tedioso y engorroso sistema americano

Carmencita dijo...

Marlok, con la "pequeña" diferencia que a los futfolistas le paga su equipo (con la aportación de sus socios,etc...)y cada uno (los socios, digo) puede hacer o colaborar con su dinero como quiera (ya sea con una entidad futbolera, o con una asociación benéfica)ahí radica la libertad; pero al presidente y demás...le pagamos TODOS los españoles, queramos o no....y al presi....de por vida.!Me parece muy fuerte!no entro en si durante el tiempo de su mandato el sueldo es directamente proporcional al cargo desempeñado...ahi no entro....es en lo posterior.pero como tu dices, en la pluralidad de pensamiento está la riqueza del ser humano.....Juer, si que hablo!!!!!jajajaajajaja, besos.

Carmencita dijo...

Sor, paisana......ya somos tres....de momento jajajjajajajaa.Besos.

Carmencita dijo...

Ely.....totalmente de acuerdo!!

Anónimo dijo...

Bueno, el Rey cobra mas que el Presidente del gobierno... y eso si que lo pagas tu!

:)

Carmencita dijo...

Pues sip, esa es otra de las reformas con las que estoy de acuerdo.....modificación de la carta magna, ya.Pero al Rey y al presi le pagamos TODOS :))))))

Javier dijo...

Opino igual que tus amigos, así que mejor no me meto.

Carmencita dijo...

que no tengo derecho a opinar????pero,pero,pero........

Anónimo dijo...

Yo soy muy política y me encanta discutir, siempre desde el respeto, pero comparto un poco la idea de tus amigos... pero me sigues pareciendo simpática, eh??? jajaja

Carmencita dijo...

Noa, soy de las que pienso que dos personas que piensan diferente no discuten, solo enriquecen sus conocimientos, suelo rodearme de amigos con distintas tendencias políticas, sexuales y personales....en ese sentido soy inmensamente rica.
Y tú a mi también, jjajaajajajjajaja.Besos.

Anónimo dijo...

Vamos, si en mi casa se discrepa, sea de política o no, de fútbol o de mujeres y no me dan la razón, se van todos a la calle, y encima les cobro el menú :P

Un beso del hombre del piano... :)

Pelayo dijo...

Aunque no me gusta hablar de política, suelen decir que ejercer el derecho de voto no es que se deba considerar como una obligación, sino que en cierto modo es como refrendar la constitución que un día acatamos todos.

Es ejercer un derecho que durante un tiempo estuvo negado y más aún en el caso de las mujeres a lo largo de su historia, por lo tanto digamos que cuando la mujer va a votar, independientemente de por quien lo haga, está cumpliendo dos rituales historicos, como dije; refrendando la constitución y ejerciendo un derecho que por los siglos de los siglos se le negó simplemente por cuestion de sexo.

Estoy de acuerdo contigo en que las listas electorales son un tanto anticuadas, creo que sería ideal votar personas, es decir,tener listas abiertas y que el partido gobernante se formase por personas votadas, no por equipos.

Creo que en su momento quisieron tocar ese tema, pero de momento sigue siendo una utopía.

Un saludo.

Carmencita dijo...

Pianista, para que veas,encima generosa....entrecot de ternera y todo!!!!ainssssss.Un beso :))

Carmencita dijo...

Pelayo, ya lo se...pero ahí está mi elección, el dejar que quién lo tengo más claro elija...y ojalá algún día las utopías dejaran de ser eso, un sueño!!! Besos:))

Anónimo dijo...

Por supuesto, una opción totalmente legítima y tan respetable como todas las demás, desde luego Carmen.

Un saludote!!!;)**, esta vez no me he logueado, pereza que me ha dao.... jajajajaja