domingo, 25 de enero de 2009

"La importancia de llamarse....."

Siempre he pensado que por mucho que los padres se esmeren en buscar( o lo peor, tener que llegar al acuerdo de elegir un nombre que sea del agrado de ambos participantes), un nombre para sus hijos, la realidad es otra bien distinta, al final ellos deciden ...siempre, y para muestra éstos botones:
La semana pasada visité a mi amiga Loli (eso sí, bautizada como María Dolores),que ha sido mamá de un precioso bebé al que han decidido llamar Pepe, "pero Pepe ¿eh? que no José" me especificó , mi querida amiga, sacóa a continuación el libro de familia muy orgullosa, sobre todo para corroborar con ello que decía la verdad. Me miró (porque sabe que con una mirada lo digo todo) y siguió hablando y hablando hasta intentar convencerme diciéndome "que sí, que ahora puedes ponerle a tu hijo el nombre que tú decidas, hija , que ahora las cosas funcionan así" y yo mirándola fijamente le contesté "pues muy bien, Loli, como si le quieres poner silla y sentarte encima, chica si deces que es Pepe...pues Pepe será".Creo que mi comentario no le gustó (sobre todo por la expresión de su cara) y para cambiar de tema le pregunté por "Chico", su marido, si , "chico", tod@s le conocemos por ese apelativo cariñoso con el que ella misma nos lo presentó, pero cual no sería mi sorpresa cuando me responde: "Manu llega sobre las 9 hoy"....mmmmmmm ésto ¿Manu?, sí, Jose Manuel (osea, Chico) !no puedo con la vida! de un plumazo le había borrado el José y había abreviado el segundo nombre, aparte de desterrar para siempre el "chico" de toa la vida (pero éste alma cándida le daría igual si le llamase escoba y decidiera pasearse subida en el por las noches.....).pero no, no creáis que ahí quedó la cosa, ya que al marcharme quedo en telefonearla al día siguiente al trabajo por unos asuntos laborales y me dijo que ni se me ocurriera preguntar por Loli, que todos la conocían por Lola....!ostras, mi Loli, se había convertido en Lola!...Pero bueno, tampoco es para tanto si pienso en mí misma, que del majestuoso María del Carmen de la O que me impusieron mis queridos padres, he pasado por Mari, Marichi (Mari chica) cuando coincidía con Mari grande, mari Carmen, Carmencita.....hasta llegar al actual Carmen, pasando eso sí, por mi época Maika, (juro por Dios que nunca volveré a pasar hambre...digo...a pasar por esa época ) jajaja.
Bueno ¿y mi vecina Mari Pili? ¿y Piluca? ¿y Pili? ¿Y Pilarín?....ahora todas son Pilar a secas.
Pero sin dudarlo lo peor en cuanto a cambio de nombres, me ocurrió hace algún tiempo cuando me intentaron presentar a un tal Oscar que resultó ser mi amigo Antoñín de toa la vida y le dije "pero,pero,pero.....¿y éste cambio de look?" y me reponde todo serio y en su papel : " nena, me lo cambié en la confirmación, ahora me llamo Oscar Antonio".....muerta me quedé,toda la vida viviendo al lado de un colegio de monjas, y yo sin enterarme de nada....no somos nadie!!!!!

8 comentarios:

Ely dijo...

Quieres un drama con un nombre? el mio... Me llam o Elizabeth, me registraron como Elizabeth, me bautizaron como Elizabeth. En España No. En España soy Isabel... y para poder cambiar el nombre, que por cierto el martes voy al registro... tengo que presentar tanta documentacion como el que se cambia de sexo...
Nena en casa de mi abuela
Ely para mis amigas
Elizabeth cuando me reñían
Isabel para la hija de puta de mi tutora de 5º, mi madre tuvo que ir a hablar con ella
y Yael en un foro... por dios, por dios

Anónimo dijo...

Hace algunos años mi nombre era raro, ahora es más común pero me pasé la infancia corrigiendo a la gente. ¿Cómo te llamas? -Noa ¿Noelia?-No, Noa ¿Ainhoa?-No, solo Noa , Uyyyyyy ¿que nombre más raro, no?- Y tú que mamarracho.
En fin.... ahora por lo menos no preguntan

Cruela DeVal dijo...

Bueno mi nombre es sencillo en francés bastanre corriente y bonito pero desgraciadamente impronunciable en español que la lengua del país donde vivo... un V que se vuelve B, una E casi muda que aqui se dice en alto.... claro mi madre no podía saber que me iba a largar....
para mi hija escogí un nombre fácil depronunciar en varios idiomas y fíjate Ely, es casi como el tuyo y cuando dije se llamará Elisa me dijero Elisabeth y noooo tuve que insistir en que era Elisa a secas

ana villanueva dijo...

lo de Oscar no es nada comparado con lo de la exmujer del marido de una amiga uf uf, la cual llamó a su ex para decirle que ya no se llamaba Eulalia, que se había cambiado el nombre en el Registro por el de ¡tachaaan! Violeta... en fín yo siempre he sido Ana, escepto para una tía mia que me decía Ana Mariiii! al mismo tiempo que estrujaba mis mejillas.

ana villanueva dijo...

soy jopeana en inet, es qué no sé porqué se me cambia, besos

sita dijo...

Lo de eso de chico, cuki y otras tonterias no las entiendo.

Anónimo dijo...

Felicidades, Carmen, tienes una manera de redactar muy amena y con bastante gracia.

Javier Blu_Vir

Carmencita dijo...

Es que lo de los nombres....telita eh? gracias a tod@s (esta vez no te he excluído,Javi,gracias)....besitossssssssssssss.