jueves, 29 de enero de 2009

Mi caja de sorpresas.......

Hace algún tiempo entré en una habitación, que sabía que estaba ahí, pero que nunca me había atrevido a abrir la puerta; pues ese día (y no me preguntéis el porqué) la abrí, despacito, y entré casi de puntillas.....y me encontré con que estaba llenita de cajas.La primera era una caja hermosa, la más alta de todas, con un lateral de cristal transparente en el que pude ver con claridad todo lo que había dentro, la abrí y estaba llena de sobres ,uno de felicidad, otro de ternura, otro de amistad, otro de comprensión...indudablemente, me la quedé. Al lado , muy cerquita había otra con una giralda pintada en el frontal, la abrí muy decidida y me encontré con sobres llenitos de dosis de historia, geografía y cariño...otra que me quedo ,me dije.La siguiente que vi era más pequeñita en el exterior estaba decorada con olas...y como si tuviese piés parece que se movía de un lado hacia otro...pero cuando la iba a buscar, siempre estaba ahí, con sus sobrecitos llenos de alegría y curiosamente a su lado siempre había otra caja que al abrirla me sorprendió ver que también estaba llena de sentido del humor.La siguiente era una caja grande, con un gran sol en el frontal...la abrí y efectivamente llena de luz, de comprensión y bondad.La otra que llamó mi atención era una muy , muy grande pintada de oscuro, al principio me costó abrirla....pero una vez abierta encontré que había un montón de cajitas, de distintos colores y tamaños, y cada una contenía algo que se complementaba perfectamente con el resto, en una sobres con consejos,en otra con sensatez, en otra revistas de moda....incluso una con muy mala uva, que de repente no la he vuelto a ver (estará la cajita camuflada, digo yo), también un sentido del humor que a veces yo no entendía....pero que ha acabado por conquistarme e incluso enseñado que hay que saber hasta reirse de si misma.
En un rincón había una caja, que desde el principio había llamado mi atención, tenía un lateral pintado de rojo, en otro de los lateralas había frases sin terminar, en el otro incógnitas y en el frontal unas letras de neón que a veces parpadeaban donde se podía leer "abreme".Nunca me decidía a abrirla, no se, ¿miedo? ¿timidez?...una mezcla de todo, además había veces que entraba decidida en la habitación a abrirla, y precisamente ese día no parpadeaban las luces, lo que me hacía pensar que la caja no estaba dispuesta para ser abierta. En fin que un día me decidí a abrirla......y no se quién se quedó más sorprendida si la caja conmigo o lo que yo me encontré en ella, encontré el resto de las frases, muchas dosis de alegría, más aún de naturalidad y simpatía, pero sobre todo.....sinceridad, ternura y comprensión.La he vuelto a poner en su sitio, pero tranquila de saber lo que contiene, y segura de que si la luz parpadea la abriré sin miedo (maldita timidez, que me deja muda cuando no debe.....ainssssssssss).Hay más cajas eh? no creáis que ahí queda la cosa....las hay llenas de música, de suspicacia, de simpatía, de puntos, de ironía.....todas tienen algo diferente que me pueden aportar cositas....espero.

10 comentarios:

ana villanueva dijo...

hay! qué cajitas más chulas. Siempre descubres algo nuevo rebuscando en ellas. A mi también me gusta ir abriendolas como las muñecas rusas.
Muy bonito, me gusta, me gusta.
Besos

Carmencita dijo...

Gracias,Jope...espero seguir descubriendo nuevas cajitas....es emocionante, a veces, te encuantras cosas insospechadas jajajaja, un beso.

Naïf dijo...

¡Qué post tan bonito! A veces encontramos cosas maravillosas donde menos lo esperamos, ¿verdad?

Carmencita dijo...

ainsssss,si!!

Anónimo dijo...

Que bonito!!!!! Aquí la curiosidad no mató al gato, sino que le regaló un montón de cosas.

Enhorabuena

Carmencita dijo...

gracias, Noa.

Anónimo dijo...

Ay Carmela

que te has puesto poetisa ahora. ¡Cuántas facetas! Muy bien, niña.

Yo al principio pensé que era un post hablando de Ikea, y que te habían mandado un montón de cajas con trozos de muebles que hay que armar como un puzzle, pero no. Era un post más profundo.

Aunque, seguramente, yo no iba muy descaminado, porque si juntas todo lo que has ido encontrando en cada caja, y armas el puzzle, te encuentras de frente con la Vida.

Muackss.

Javi.

Carmencita dijo...

Un gran puzzle, al que cada día se le están sumando nuevas piezas.Besos, Javi.¿Te ha llamado la atención alguna caja en particular? jajajajjaaja.

Ely dijo...

Que bonito... podrías estar hablando de muchas cosas, y a mi me parece que hablas de un foro... tu tambien fuiste una caja sorpresa...

Carmencita dijo...

Jajaja, Ely, como decía aquel...."no le demos mas vueltas....todo es producto de la imaginación"