jueves, 30 de abril de 2009

A ver... ante tanta avalancha sobre la pregunta "chorra" del test meme, y para aclarar ciertas dudas a algunas personas que entran , no dejan comentario, para que se lo pueda explicar personalmente, pero sí que hace mención a mi persona sobre la dichosita preguntita....pues he aquí la respuesta explícita y gratuita jajajajajaja.
La pregunta en cuestión era ¿porqué cerramos los ojos cuando damos un beso de "amor"?.
1-La palabra "amor", aparece entrecomillada, por lo que se puede sustituir por íntimo, especial, (o en el lenguaje de algun@s, muerdo, chupón, comida de boca... pero éste no es mi estilo).
2-Como todo el mundo sabe existen explicaciones ciéntificas para todo, lo cual voy a hacer, en cuanto termine con las enumeraciones.
3-Se trataba de hacer una pregunta original y que llamase la atención( en este caso, reto conseguido)
4-Y último... o hablaba ahora o callaba para siempre, la decisión es obvia.


Pues bien, como todo el mundo sabe, nuestro cuerpo se mueve por impulsos nerviosos, los cuales se desarrollan en nuestro cerebro y se derivan al lugar o parte del cuerpo correspondiente; muchos de estos impulsos son involuntarios... podría haber preguntado porqué cerramos los ojos al estornudar o encojemos la nariz cuando algo huele mal o por qué no podemos mover las extremidades superiores e inferiores hacia lados diferentes, me explico(si mueves la mano derecha haciendo círculos en el sentido de las agujas del reloj...intenta hacerlo con el pié para el lado contrario...es imposible, ya que son impulsos nerviosos) podría haber puesto cualquiera de estos ejemplos, ya que son igualmente actos reflejos (ahí Angle estuvo acertado).

Cuando me refiero al hecho de dar el beso (yo le llamo de amor porque si no , no sería yo)íntimo, o como queráis llamarlo, la llamada se desarrolla en un lugar de nuestro cerebro llamado hipotálamo, que es el que recoge todo lo concerniente y relacionado con la líbido, éste, a traves de sus dendritas y terminaciones nerviosas hace que tengamos el acto reflejo de cerrar los ojos, al igual que se modifican o manifiestan una transformación alguna parte de nuestro cuerpo cuando recibimos una caricia etc... algo tan sencillo como eso. Pero como yo voy más allá voy a dar la explicación no ciéntifica al estilo de Carmencita: yo cierro los ojos, porque cuando cierras los ojos, se desarrollan mas el resto de los sentidos...y cuando doy un beso lo doy con los 5 sentidos y hasta con el alma, he ahí mi explicación, sencilla a la par que romántica!! Espero haber aclarado las dudas.

6 comentarios:

Angle dijo...

Mira, no lo entiendo, y es que a mí la teoría siempre se me ha dado mal. Tendrías que demostrármelo en la práctica. Quizás el año que viene si me decido a venir a la feria :)
De momento te doy este con lo ojos bien abiertos... muackkkkkkkkksssssssss

Carmencita dijo...

Mmmmmmm, jajjjjaja,¿tú quieres más, no?... el año que viene en feria, hablamos, mis explicaciones ganan en persona, te lo aseguro jajajjaja. De momento, éstos que nos mandamos virtualmente, no están nada mal... ahí va el mío Muackssssssssssssssssssssss!!!!!!
Gracias, Angle:)

Javier dijo...

¿De veras habia causado tanta expectación esa pregunta?

Yo creo que al acercarnos a cualquier superficie cerramos los ojos porque podríamos hacernos daño en ellos involuntariamente; supongo que por eso es lo del acto reflejo.

A mi, de todas formas, me gusta saludar dando la mano.

Ciaoo.

Carmencita dijo...

!ay!, si Javi... o eso me han dicho, pero de todas formas, creo que he hecho una explicación bastante clara en la entrada, y no me refería a un beso fraternal o de cariño, esos no están regidos por el hipotálamo, jajjajjajaja, al igual que no lo está éste Muackssssssssss!!(con los ojos abiertos).
:))))

Angle dijo...

Hola Carmencita, me he enterado que has estado mal. No lo he sabido hasta hoy... bueno pues espero que te recuperes pronto.
Un besazo, guapísima :)

Carmencita dijo...

Gracias, Angle, parece que estoy un poco mejor,ésto es que es muy molesto y doloroso... y lo del reposo que no va conmigo, pues imaginate, en fin, chico, paciencia dicen...muchas gracias, encanto y un beso :))))
Muackkkkkkkkkksssssssssss!!